La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, ofrece los datos definitivos de la consulta independentista del 9N

La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, ofrece los datos definitivos de la consulta independentista del 9N

Política

Los testigos afirman que la logística del 9N se mantuvo tras la prohibición del TC

Los transportistas e informáticos aseguran que la Generalitat no les comunicó que debían suspender los trabajos

8 febrero, 2017 10:06

Responsables de la logística de la consulta del 9N han declarado hoy en la tercera sesión del juicio por el 9N que la Generalitat no les comunicó que debían suspender definitivamente sus trabajos cuando el Tribunal Constitucional (TC) prohibió el proceso participativo.

La vista oral se ha reanudado este miércoles con las declaraciones de los responsables de las redes informáticas. Un técnico de Fujitsu se ha referido a un correo electrónico sobre la paralización temporal de los trabajos tras la primera resolución del TC, que prohibió la consulta oficial. No le consta que se ordenara la suspensión tras la resolución del Tribunal Constitucional sobre el proceso participativo en que se convirtió finalmente la votación.

Cristina Fernández, de la empresa transportista SerTrans, que llevó a los colegios electorales las urnas fabricadas en el CIRE --dependiente de la Consejería de Justicia-- por internos penitenciarios, ha explicado que se cumplió el contrato encomendado porque nadie le ordenó que lo suspendiera.