Pilar Carracelas, dando un discurso ultranacionalista en su perfil de Twitter

Pilar Carracelas, dando un discurso ultranacionalista en su perfil de Twitter

Política

Una tertuliana de TV3 y RAC1 difunde una pancarta sobre la banda terrorista Terra Lliure

Pilar Carracelas retuitea en su perfil de Twitter el mensaje ultra de un usuario que la puso como ejemplo en contraste con las de apoyo a los políticos presos en la Generalitat

22 marzo, 2021 16:13

"Contra las fuerzas de ocupación, organízate y lucha. Pueblo catalán armado, pueblo respetado. Terra Lliure". Ese es el lema de una pancarta difundida, vía retuit, a través de las redes sociales de Pilar Carracelas, tertuliana de medios como TV3 y RAC1 célebre por su independentismo a ultranza y su hispanofobia.

Carracelas se ha hecho eco en su perfil de Twitter --donde cuenta con cerca de 50.000 seguidores-- de un mensaje de otro usuario ultranacionalista que reproducía la fotografía de la pancarta en cuestión --en blanco y negro y, al parecer, de hace años-- y la celebraba con este comentario: "Esto sí es una pancarta, y no aquella sábana naif y con un ridículo lazo amarillo que colgó [el presidente de la Generalitat Quim] Torra unas horitas y ya está".

Mensaje violento sobre una pancarta de Terra Lliure retuiteado por Pilar Carracelas en su perfil de Twitter

Mensaje violento sobre una pancarta de Terra Lliure retuiteado por Pilar Carracelas en su perfil de Twitter

Terra Lliure fue una organización terrorista independentista catalana fundada en 1978 y disuelta en 1991. A lo largo de su historia, cometió más de 200 atentados, con un balance de cinco víctimas mortales --cuatro de ellas, miembros de la propia banda-- y decenas de heridos.

"Puta España"

Carracelas se ha hecho un lugar en los últimos años en medios de comunicación públicos de la Generalitat --y en algunos privados-- a pesar de la virulencia de su discurso nacionalista y sus mensajes de odio. En sus redes sociales, por ejemplo, son habituales insultos hispanófobos como "puta España", país al que ha llegado a calificar como un "enemigo" al que hay que "ganar".

Pilar Carracelas, tertuliana de TV3, jaleando el puta España en su perfil de Twitter

Pilar Carracelas, tertuliana de TV3, jaleando el "puta España" en su perfil de Twitter

"Tenemos que desterrar este complejo de no hablar de España como un enemigo. No lo hacemos porque ellos nos han hecho creer que no lo son, cuando se comportan como tales, imponiendo sus decisiones por la fuerza, y que tratarlos como enemigos nos hace violentos a nosotros", publicó por ejemplo en enero en su perfil de Twitter.

Pilar Carracelas, colaboradora de TV3, llamando enemigo a España en Twitter

Pilar Carracelas, colaboradora de TV3, llamando "enemigo" a España en Twitter

"No tratar a España como un enemigo nos debilita, porque ellos sí lo hacen. Y hay muchas maneras de ganar al enemigo, y quien pone las condiciones que sea por la fuerza son los que la utilizan primero" (sic), añadió Carracelas en su largo hilo, en el cual acusaba, además, a los "unionistas" de votar a quienes, según ella, quieren "violencia".