Pilar Carracelas, en una intervención en el programa 'Tot es mou' de TV3

Pilar Carracelas, en una intervención en el programa 'Tot es mou' de TV3

Política

Una tertuliana de TV3 pide "hablar de España como un enemigo"

Pilar Carracelas carga contra "los unionistas" en sus redes, Jair Domínguez cuestiona las críticas al Front Nacional y Òscar Andreu acusa a "Madrid" de "poner a quienes quieren" en la Generalitat

13 enero, 2021 20:52

Proferir mensajes de odio ultranacionalista en las redes sociales no supone obstáculo alguno para tener cabida en los medios de comunicación públicos en manos de la Generalitat de Cataluña. Apenas pasa día sin que alguno de sus colaboradores se encargue de evidenciarlo con sus exabruptos hispanófobos. Y entre los más entregados a la causa se encuentra Pilar Carracelas, que en esta ocasión ha alentado a los independentistas a hablar de España como un "enemigo" al que hay que "ganar".

"Tenemos que desterrar este complejo de no hablar de España como un enemigo. No lo hacemos porque ellos nos han hecho creer que no lo son, cuando se comportan como tales, imponiendo sus decisiones por la fuerza, y que tratarlos como enemigos nos hace violentos a nosotros", ha publicado en su perfil de Twitter la tertuliana de la televisión pública catalana y de otros medios privados como RAC1.

"No tratar a España como un enemigo nos debilita, porque ellos sí lo hacen. Y hay muchas maneras de ganar al enemigo, y quien pone las condiciones que sea por la fuerza son los que la utilizan primero" (sic), añade Carracelas en su largo hilo, en el cual acusa, además, a los "unionistas" de votar a quienes, según ella, quieren "violencia".

Pilar Carracelas, colaboradora de TV3, llamando enemigo a España en Twitter

Pilar Carracelas, colaboradora de TV3, llamando "enemigo" a España en Twitter

Jair Domínguez, el Front Nacional y un "enano"

Horas antes de tales improperios, otro asiduo representante del ultranacionalismo hispanófobo de la cadena, Jair Domínguez --presentador de los programas Està Passant, Bricoheroes y El Búnquer, este último de Catalunya Ràdio--, aludió a las críticas al Front Nacional de Catalunya (FNC) --partido de la extrema derecha secesionista-- con este comentario: "Detecto que os da más rabia y dolor atávico el FNC que Vox. ¿Qué pasa aquí?".

Domínguez hablando del FNC en su perfil de Twitter

Domínguez hablando del FNC en su perfil de Twitter

En las últimas horas, Domínguez se ha despachado con otro mensaje insultante --"pon las urnas, enano"--, que ha sido celebrado por sus propios seguidores como una velada crítica al presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès, y la posibilidad de que se aplacen las elecciones autonómicas por la pandemia de coronavirus.

Jair Domínguez, pidiéndole a un enano que ponga las urnas

Jair Domínguez, pidiéndole a un "enano" que ponga "las urnas"

Òscar Andreu, contra "Madrid"

Casi al mismo tiempo, su compañero colaborador en Està Passant, Òscar Andreu, ha lanzado bulos sobre la democracia española con este comentario en su perfil de Twitter: "Otra opción es saltarse las autonómicas y que pongan a quien quieran desde Madrid (que es lo que tradicionalmente han hecho y previsiblemente harán cuando les rote)".

Òscar Andreu, de TV3 y RAC1, criticando a Madrid en su perfil de Twitter

Òscar Andreu, de TV3 y RAC1, criticando a "Madrid" en su perfil de Twitter

En este sentido, cabe recordar que las próximas elecciones catalanas serán las 13ª que se celebren desde 1980. Y que en 34 de estos 41 años --entre ellos, los tres últimos--, Cataluña ha estado gobernada por partidos y presidentes nacionalistas catalanes.