El exportavoz de ERC Joan Tardà / EP

El exportavoz de ERC Joan Tardà / EP

Política

Una tertuliana de TV3 lidera el linchamiento contra Tardà

El republicano denuncia una cacería en Twitter y Pilar Carracelas abunda en ella al recordar sus declaraciones sobre los CDR acusados de terrorismo

28 diciembre, 2019 21:13

"Os pasaremos por encima". Así ha recibido Pilar Carracelas, tertuliana de TV3 y de RAC1, el regreso de Joan Tardà, exportavoz de ERC en el Congreso, a las redes sociales. El independentismo más recalcitrante no perdona al republicano que cuestione el procés en general y sus declaraciones mediáticas en particular. Y le utilizan como sparring de los golpes dirigidos a su partido, en fase de negociación con PSOE para desbloquear la investidura de Pedro Sánchez.

"Abro el Twitter y veo que continúa la cacería y la campaña tergiversadora de lo que dije. En todo caso, sabed que ningún insulto tumba ningún ideal. Por cierto, tirad el ancla porque, sin daros cuenta de ello, podeis terminar en el otro lado. Salud y República!", ha escrito Tardà en su cuenta. La reacción ha sido especialmemte furibunda por parte de Carracelas, tertuliana de TV3, RAC1 y otros medios subvencionados por la Generalitat, quien asegura que el "demos" --en griego, "pueblo"-- de Cataluña lo integran únicamente quienes fueron a votar en el referéndum ilegal independentista del 1-O de 2017.

"Lo que dijiste está publicado. No lo rectificaste en ningún momento. Aceptaste el marco mental español. Y los que no tumbais ningún ideal os vendeis por cuatro garbanzos secos. Disfrutadlo mientras podáis. Os pasaremos por encima". Se refiere a las declaraciones en la que Tardà afirmó que "en Cataluña no hay violencia, pero si hay siete locos, que los metan en la cárcel y los juzguen”, después de que la Audiencia Nacional haya dejado en libertad a los miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) acusados de terrorismo.

Los comentarios de Carracelas han desatado críticas contra el republicano. "Esta gente da mucho asco, como TODOS los políticos que tenemos en Cataluña y los de Ñ", escribe un radical. "Un poco de autocrítica tampoco te vendría mal Joan. Compraste el relato del reino de España sin dudarlo ni un momento. Creo, desde el respeto, que los detenidos, y por encima de todo, sus familias, se merecen una disculpa".

A la tertuliana también le han llovido críticas porque su "aportación al independentismo ha sido despreciar el trabajo de Tardà. Poca valentía por quien ataca y mucha por quien es atacado", le han reprochado.