Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Carolina Bescansa rodeada de periodistas en el Congreso de los Diputados tras la filtración de sus propuestas / EFE

Terremoto en Podemos por la filtración de un documento de Bescansa

La diputada caída en desgracia proponía a Íñigo Errejón formar tándem para la Comunidad de Madrid a cambio de su apoyo para desbancar a Pablo Iglesias

2 min

Carolina Bescansa, exdirigente y diputada de Podemos por Madrid, ha tratado de frenar el terremoto que ha provocado en Podemos aceptando que el texto con la propuesta de alianza a Íñigo Errejón para desbancar al secretario general, Pablo Iglesias, del liderazgo del partido, es real, pero que ha sido difundido "por error". Y ha cargado la responsabilidad del desaguisado en su equipo.

"Esos contenidos no han sido aprobados ni por mí ni por Íñigo", ha afirmado Bescansa en declaraciones a los periodistas en el Congreso, antes señalar que su intención era sólo abordar la negociación para una hipotética candidatura conjunta en la Comunidad de Madrid, y no otras cuestiones que están "fuera de foco".

El trueque

El texto, que había redactado su equipo y que ella todavía no había leído, se planteaba una alianza según la cual ella aceptaba ser la número dos de Errejón en las elecciones a la Comunidad de Madrid y, a cambio, él se comprometía a respaldar sus planes para liderar Podemos en el futuro o incluso la candidatura de las próximas elecciones generales.

"Ese planteamiento está fuera de lugar porque en Podemos no hay ahora ningún proceso interno que así lo permitiese", ha afirmado Bescansa, quien ha reconocido que Errejón sí le ofreció ocupar el segundo puesto de su candidatura.

Íñigo Errejón

Por su parte, Errejón ha admitido que hizo la oferta, pero que ésta no incluía nada más que las elecciones autonómicas.

La filtración del documento que ha sido enviado por Telegram a la vista de todo el mundo en lugar de a su destinatario –Errejón—ha provocado conmoción en la formación morada, de cuya cúpula dirigente han caído los dos protagonistas del patinazo tras sus enfrentamientos con Pablo Iglesias.