Teresa Cunillera en las instalaciones de Crónica Global / CG

Teresa Cunillera en las instalaciones de Crónica Global / CG

Política

Teresa Cunillera dimite como delegada del Gobierno en Cataluña

"Ha llegado el momento de dejar mi puesto", ha expresado por carta al presidente, Pedro Sánchez

14 enero, 2022 14:25

Teresa Cunillera dimite como delegada del Gobierno en Cataluña. Así se lo ha comunicado al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por medio de una carta en la que expone los motivos de su renuncia. "Ha llegado el momento de dejar mi puesto", ha escrito.

Cunillera, que accedió al cargo en junio del 2018, considera que la situación en Cataluña ha mejorado considerablemente desde entonces y que el Ejecutivo está cumpliendo sus compromisos con la ciudadanía. En su escrito, la hasta ahora delegada del Gobierno en la comunidad autónoma esgrime que ha "intentado" cumplir el "encargo recibido" y ha tratado de "estar a la altura" con todo su "esfuerzo y dedicación". "Espero no haber defraudado esa confianza", apostilla.

Un "orgullo"

A renglón seguido, le dedica unas sentidas palabras a Sánchez, a quien le dice que "siempre" estará a su lado, "intentando ayudar y acompañar" en la medida de sus posibilidades. Hay que recordar que Cunillera fue jefa de campaña del hoy presidente en las primarias que le llevaron por primera vez a la secretaría general del PSOE.

Teresa Cunillera comenta su visión para Crónica Global / CG

Teresa Cunillera comenta su visión para Crónica Global / CG

Por último, considera un "orgullo" el "haber compartido momentos importantes" para el proyecto socialista y el haber sido su delegada en Cataluña.

Una larga trayectoria

Nacida en Bell-lloc (Lleida) en 1951, ha sido diputada por esa provincia por el PSC y ha formado parte de diversas comisiones y de la diputación permanente. Asimismo, a lo largo de su carrera ha sido vicepresidenta primera y secretaria tercera del Congreso, miembro y presidenta del Consejo Rector de Cooperación y Aula Parlamentaria, presidenta de la delegación española en la Asamblea de la Unión interparlamentaria, vocal asesora y directora del gabinete del ministro de Relaciones con las Cortes y del Secretariado del Gobierno, y vocal asesora del gabinete de Presidencia.

Está en posesión de la Gran Cruz de la Orden al Mérito Militar, la Encomienda de la Orden Isabel la Católica, la Medalla de Oro de los Servicios Distinguidos del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, la Medalla de honor del Consejo Superior, máxima distinción de colegios Oficiales de Titulados Mercantiles de España y la Medalla de la Gran Cruz de mérito Civil.