Menú Buscar
Mario Romeo, presidente de Tercera Vía, con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

Tercera Vía rechaza que el independentismo se apropie de la Diada

La plataforma rechaza el inmovilismo y propone diálogo para resolver el encaje de Cataluña en España

2 min

El presidente de Tercera Vía, Mario Romeo, asegura que la gran cantidad y diversidad de actos que tendrán lugar en Cataluña con motivo de la Diada "son expresión de una riqueza y pluralidad que supera las manifestaciones estrictamente independentistas "y refleja también" la diversidad de planteamientos políticos sobre cómo encarar el futuro del país ".

Romeo ha reivindicado la Fiesta Nacional de Cataluña como "patrimonio de todos los catalanes y todas las catalanas y su carácter plural". Destaca también la importancia de preservar la unidad del pueblo de Cataluña en torno a sus instituciones, la defensa de la identidad y la diversidad, la lengua y la cultura.

Inmovilismo

En este sentido, el presidente de Tercera Vía ha defendido "el valor del diálogo dentro y fuera de Cataluña y con el conjunto de España" y ha añadido que "hay que dar una respuesta viable a las exigencias del pueblo de Cataluña para mejorar la calidad de vida, la democracia y el autogobierno, reconociendo la realidad plurinacional de España ". Romeo advierte de que "no podemos seguir prisioneros del inmovilismo de unos y de las prisas de otros que no llevan a ninguna parte"

La asociación Tercera Vía, fundada en 2014, tiene como principal objetivo favorecer el diálogo para resolver el encaje de Cataluña dentro de España y ha realizado numerosas actividades en Barcelona, ​​Madrid, Sevilla, y otras poblaciones y ha mantenido entrevistas con líderes políticos e institucionales, entre ellos el presidente de la Generalitat y la presidenta del Parlamento de Cataluña.