El expresidente de la ANC Jordi Sànchez

El expresidente de la ANC Jordi Sànchez

Política

Tercera sanción a Jordi Sànchez en Soto del Real

El diputado de JxCat, castigado 18 horas diarias en su celda por su participación en la campaña del 21D

24 abril, 2018 13:46

No hay dos sin tres. El diputado de JxCat en el Parlament Jordi Sànchez, preso en Soto del Real de modo preventivo, ha recibido una nueva sanción de Instituciones Penitenciarias por su participación en el acto central de la campaña del 21D. En concreto, pasará 18 horas diarias en su celda.

En su cuenta de Twitter, Sànchez explica que es el tercer castigo por el hecho de haber grabado unas palabras “por teléfono” para la campaña electoral del 21D, comicios que ganaron Ciudadanos pero cuyos resultados mantuvieron la mayoría independentista en el Parlament.

El primer castigo, “6 meses de incomunicación con Núria Guillaumes”, que es quien registró aquellas palabras y que iba en la lista de JxCat. El segundo, “cambio de módulo”. El tercero es este, las 18 horas diarias “encerrado en la raquítica celda”. Todo ello, acompañado del hashtag #llibertat y una pintura de Xu Beihong, autor de numerosas obras de caballos con los que representaba la vitalidad a pesar de la inestabilidad de su país, China.

¿Qué dijo en el polémico audio? Sànchez negó que el “adversario político” se encontrase en el Parlament, sino que está en la Moncloa y se llama Mariano Rajoy.