El Rey Felipe VI en la segunda jornada de la Fundación Princesa de Girona / EUROPA PRESS

El Rey Felipe VI en la segunda jornada de la Fundación Princesa de Girona / EUROPA PRESS

Política

Tercer día de Felipe VI en Barcelona

El Rey ha vuelto al Palacio de Congresos de Cataluña para asistir a las conferencias y mesas redondas organizadas durante esta mañana

5 noviembre, 2019 11:31

El rey Felipe VI ha vuelto esta mañana al Palacio de Congresos de Cataluña, en su tercer día en la ciudad con motivo de los premios Fundación Princesa de Girona (FPdGi), para asistir a diversas conferencias y mesas redondas.

Como de costumbre, después de la entrega de los premios FPdGi, la Fundación organiza un programa de actividades con conferencias y mesas redondas en las que se analizan los retos y desafíos de los jóvenes, entre otros ámbitos.

Sesión inaugural

De este modo, el rey ha asistido a la sesión inaugural de la jornada “El talento atrae al talento”. En el acto inicial ha intervenido el presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil.

Felipe VI ha permanecido entre el público --ha llegado a las 8.55 horas-- en el auditorio del Palacio de Congresos y, más tarde, se han incorporado la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Regreso a Madrid

Durante esta tarde --a primera hora-- , la Familia Real regresará a Madrid después de haber estado en la ciudad condal desde el pasado domingo.

La jornada de ayer estuvo marcada por la protesta de miles de independentistas en la avenida Diagonal en contra de la presencia del monarca español. A diferencia de la tarde del lunes, en los alrededores del Palacio de Congresos y del hotel Juan Carlos I no se ha producido ninguna incidencia.

La entrega de premios

Pese a las protestas de fuera, el acto se celebró sin problemas y con una larga ovación para el rey y para el resto de su familia, el día en el que la princesa Leonor hizo su debut en Cataluña y se la escuchó por vez primera hablar en catalán.

Por su parte, su padre, Felipe VI, lanzó un mensaje en esa misma lengua en favor de una Cataluña plural sin violencia ni intolerancia.