Ataque vandálico a una sede de ERC Sant Andreu / @sapoconcho

Ataque vandálico a una sede de ERC Sant Andreu / @sapoconcho

Política

Tercer ataque a una sede de ERC en una semana

Endavant llama 'botiflers' a los republicanos por negociar la investidura de Pedro Sánchez

30 noviembre, 2019 17:25

El casal Lluís Companys de Esquerra Republicana en Sant Andreu ha amanecido este domingo con pintadas de la organización de extrema izquierda independentista Endavant. Este es el tercer ataque vandálico que sufre la sede en solo una semana.

Según ha denunciado Carlos R. Escudero, portavoz de la formación en el territorio, esta es la tercera ocasión que atacan el edificio en los últimos días. Pintadas de 'Endavant osant' y 'Botiflers' por toda la fachada y la verja, así como carteles de "La autodeterminación no se negocia, se ejerce" han aparecido este sábado en la verja de entrada y las paredes del casal.

"Cobardes"

Tras el suceso, el consejero republicano ha manifestado a través de Twitter: "¡Sois unos cobardes!". El ataque tiene lugar cuando representantes de ERC se han reunido con el Gobierno central para negociar la investidura de Pedro Sánchez.

Endavan (Organització Socialista d’Alliberament Nacional), abreviada Endavant (OSAN), que firma el ataque, nació en julio del 2000 a raíz de la disolución de la Plataforma por la Unidad de Acción (PÚA). Es una de las organizaciones que forma parte de la llamada izquierda independentista.