Ataques contra el PSC en el Ayuntamiento de Olot / CG

Ataques contra el PSC en el Ayuntamiento de Olot / CG

Política

Tercer ataque independentista contra el PSC, esta vez en Olot

Tras la quema de la foto de un alcalde socialista y el cambio de nombre de la calle Josep Borrell, el Ayuntamiento de Olot señala al partido en su fachada

9 septiembre, 2018 14:07

Los independentistas han vuelto a señalar al PSC, en esta ocasión en el Ayuntamiento de Olot. Así lo ha denunciado a través de las redes sociales el secretario de organización de los socialistas catalanes, Salvador Illa, a través de las redes sociales. El Consistorio, gobernado por PDeCAT, ha colocado un gran mural en su fachada en la que aparece el logotipo del PSC y reprocha a los socialistas su apoyo al artículo 155. Junto a ese cartel, aparece uno más pequeño donde se detalla el papel del partido en la aplicación de la medida constitucional y se le reprocha que participe en una manifestación junto a PP y Ciudadanos organizada por la entidad Sociedad Civil Catalana.

"Ningún intento de intimidación nos hará cambiar de opinión", ha escrito Illa, quien ha exigido respeto.

Tres ataques en una semana

La acción se une la marcha de antorchas que tuvo lugar esta semana en Terrassa (Barcelona) y que acabó com la quema de fotos del alcalde del PSC. Los secesionistas desfilaron al son de una canción de Los Miserables y prendiendo fuego a estampas de Alfredo Vega, primer edil del municipio.

Asimismo, el Ayuntamiento de La Pobla de Segur (Lleida), pueblo natal del ministro Josep Borrell, aprobó el pasado viernes una moción de ERC, que gobierna con mayoría absoluta, que propone convocar una consulta para decidir si el Passeig Josep Borrell i Fontelles mantiene el nombre del ministro de Exteriores o se cambia por el de '1 d'Octubre'. La moción ha salido adelante con cinco votos de ERC y dos del PDeCAT, y uno en contra, el del concejal del PSC.