Menú Buscar
Pilar Rahola, en el programa FAQs de TV3 / @FAQSTV3

La teoría de Rahola sobre la investidura de Sánchez y "la salvación de España"

La tertuliana de TV3 vaticina que no habrá elecciones y que el líder socialista será presidente gracias a la abstención del PP

28.07.2019 19:29 h.
2 min

Pilar Rahola tiene su propia teoría sobre la investidura de Pedro Sánchez. La omnipresente tertuliana de TV3 está convencida de que el candidato socialista a presidir el Gobierno logrará revalidar el cargo en septiembre y evitará, por tanto, unas nuevas elecciones, a pesar de no tener un acuerdo con Unidas Podemos.

La tesis de Rahola es que el PSOE no necesitará los votos de la formación de Pablo Iglesias, ni tampoco la abstención de los independentistas catalanes. ¿Cómo? Gracias a la abstención del PP, que esta semana votó dos veces en su contra, al igual que Ciudadanos, Vox y Junts Per Catalunya.

"Presión sobre el PP"

A su juicio, después del verano se producirá una fuerte "presión sobre el PP, especialmente, para que se abstenga y para que haga una acción constitucional y de salvación de España, porque el mundo empresarial no quiere elecciones". Así lo sostuvo en el programa de debate FAQs de la televisión pública catalana, donde cada sábado por la noche editorializa sobre la política catalana y la española.

"Se ha quitado de encima a Podemos"

Según la tertuliana, Sánchez "es mucho más fuerte de lo que todo el mundo podía prever", aunque su figura, con dos tentativas de investidura fallidas, "se ha erosionado por el camino".

Rahola cree que el líder socialista "se ha quitado de encima a Podemos y a los independentistas" --sólo ERC se abstuvo, mientras que JxCat votó en su contra--, así que "se puede permitir la abstención del PP".

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información