Cruces, playa y banderas

Cruces, playa y banderas

Política

Tensión en Llafranc por la 'invasión' de cruces en la playa

Una mujer lamenta que los Mossos d'Esquadra no actuen ante la ocupación del espacio público

20 mayo, 2018 21:30

La vulnerabilidad de la neutralidad de los espacios públicos no es algo nuevo en Cataluña desde que empezara el llamado procés independentista. 

Esta vulneración, sin embargo, ha llegado a extremos insospechados. Las cruces independentistas que aparecieron en diversas playas del territorio en el marco de una campaña de las entidades ANCÓmnium Cultural y los autodenominado Comités de Defensa de la República (CDR) empiezan a causar malestar entre muchos vecinos, especialmete ahora que se acerca el verano. 

"Parece un cementerio"

Una mujer ha registrado en vídeo cómo algunos individuos colocaban estas cruces en la playa de Llafranc. Lamentaba que no era un escenario para los "niños" y que la política tenía que permancer en sus espacios de expresión, no en un espacio que es de todos. "Una cosa es la política y otra que los niños piensen que es un cementerio", ha espetado.

La tensión ha subido hasta el punto que otro hombre la ha empezado a registrar a ella con su móvil y se han acusado mutuamente de publicar el vídeo en las redes sociales.

Sin reacción de los Mossos

La mujer ha informado que avisaría a los Mossos sobre esta acción "ilegal", pero los defensores de dicha instalación en la playa le han dejado entender que la policía autonómica no actuaría.

"Mucha gente llama a la policía...", ha dicho dejando entrever que la cruces permanecerían a la playa.