Protestas en Alsasua contra el acto de España ciudadana que promueve Albert Rivera /Efe

Protestas en Alsasua contra el acto de España ciudadana que promueve Albert Rivera /Efe

Política

Tensión e insultos en Alsasua contra el acto de Rivera a favor de la Guardia Civil

Manifestantes del pueblo reclaman que se les deje en paz y el líder de Ciudadanos señala que puede ir a cualquier parte de España

4 noviembre, 2018 12:03

Tensión e insultos, a la espera del acto impulsado por Albert Rivera, con la plataforma España ciudadana, en la localidad de Alsasua. La iniciativa, para “la defensa de los guardias civiles y sus parejas agredidos hace dos años en esa localidad” de Navarra, ha sido mal recibida por los vecinos, que se han manifestado al grito de “españoles, hijos de puta”, o “asesinos a sueldo, abuso de poder”, o “Guardia Civil, terrorista”.

El acto a favor de los agentes de la Guardia Civil contará con la intervención del propio Rivera, de la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán; el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, y el presidente de Vox, Santiago Abascal.

 

Igualdad de los españoles

Rivera ya se ha manifestado previamente, a través de las redes sociales, al reclamar su derecho a protagonizar actos en toda España, y anunciar su “defensa de la Guardia Civil”.  El acoso en el pueblo ha sido importante, como se puede ver aquí.

Lo que pretende la plataforma Ciudadana, que impulsa el partido de Rivera, con la idea de ensanchar su base social, y que tiene el apoyo en algunos actos del PP y de Vox, es “seguir defendiendo la igualdad y la libertad de los españoles, en un lugar simbólico donde dos guardias civiles fueron agredidos por parte de radicales nacionalistas, amparados y protegidos desde el gobierno municipal”.

Aquel caso significó el encarcelamiento de siete jóvenes, con condenas que oscilan entre los dos y los 13 años. De los siete, tres llevan ya más de 700 días en prisión, y eso ha provocado protestas a favor en el propio pueblo. Por ello, mientras que los jóvenes ya están en la cárcel, el partido de Rivera quiere organizar un acto de desagravio a los propios agentes de la Guardia Civil.

"Fascistas"

En el acto está presente Cayetana Álvarez de Toledo, exdirigente del PP, y próxima ahora a Ciudadanos, que promueve la plataforma Libres e Iguales y que ha calificado las protestas de los vecinos de “fascistas”, tras escuchar esos gritos contra “los españoles”.

Los vecinos protagonizaron un acto este sábado reclamando que se dejara al pueblo “en paz”, al entender que no tenía sentido el acto de Ciudadanos, PP y Vox.