Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pleno municipal en el Ayuntamiento de Lleida / ERC

La teniente de alcalde de JxCat abandona el gobierno municipal de ERC en Lleida

Anna Campos es la segunda dimisión del ejecutivo ilerdense en menos de dos años

2 min

¿Crisis en la Paeria de Lleida? El alcalde de la capital de poniente o paer en cap, Miquel Pueyo, de ERC, se ha adelantado en decir que, aunque la dimisión de la tenienta de alcaldía de ocupación de JxCat, Anna Campos, “fue una sorpresa”, no cree que haya más inestabilidad en su gobierno municipal.

La coalición de gobierno entre ERC y JxCat en Lleida ha sido inestable en los menos de dos años desde la llegada al poder, tras décadas de socialistas en la alcaldía. En este tiempo, se ha registrado un cese y dos dimisiones del gobierno municipal. Pueyo asegura que su ejecutivo no ha sido inestable si “lo comparamos con los cambios que ha habido en la política española”.

Reestructuración

El Ayuntamiento de Lleida vuelve a reestructurarse tras la salida de Campos, número dos del partido de Carles Puigdemont en la ciudad. Su puesto será ocupado por el coordinador de l’Horta, David Melé. El resto de los cambios se darán también en JxCat, con el paso del hasta ahora séptimo teniente de alcalde, Paco Cerdà, a quinto; y el concejal de movilidad, Joan Ramon Castro, que ocupará el puesto de séptimo teniente de alcaldía.

La concejal saliente, Anna Campos, se reincorporará a la Fundación Aspros, donde ya había desarrollado su carrera laboral como directora ejecutiva y financiera antes de entrar en la Paeria.