Menú Buscar
Hoja de otoño sobre una novela negra / PIXABAY

Estas novelas negras son perfectas para leer en otoño

¿Hay algún plan mejor que pasar los fines de semana otoñales leyendo un buen thriller al lado del fuego?

Noelia Hontoria
01.10.2019 20:36 h.
3 min

La novela negra es uno de los géneros literarios que más seguidores está ganando en los últimos tiempos. Llegado el otoño, apetece dejar de lado los géneros más ligeros y entrar de lleno en aquellos que mantienen enganchado al lector desde la primera página hasta la última.

Una premio Premio Planeta, una de las vendedoras más exitosas de Internet y un polifacético autor con más de 100 premios a sus espaldas, dan vida a las novelas negras más interesantes para este otoño.

Quién mueve los hilos (Lorena Franco)

La llaman La reina del domestic noir y no es para menos. Lorena Franco es una de las autoras más leídas de Amazon y, tras el éxito de Ella lo sabe, regresa a las librerías con Quién mueve los hilos, una novela donde los giros argumentales están presentes continuamente.

Su sinopsis comienza así: “Una mujer rica y de éxito muere en el mismo momento en el que el hombre al que amaba aparece en la lista de pasajeros del fatídico vuelo de Germanwings estrellado en los Alpes franceses el 24 de marzo de 2015”. Se desarrolla en Barcelona y es una novela imprescindible para quien busque una lectura fresca, adictiva y con un final realmente sorprendente.

La cara norte del corazón (Dolores Redondo)

La ganadora del Premio Planeta 2016 regresa con una de las novelas negras que prometen arrasar este otoño. El libro La cara norte del corazón nos cuenta la historia de Amaia Salazar, una subinspectora de la Policía Foral que vivió una desaparición durante su adolescencia y que ahora, casi diez años después, debe enfrentarse de nuevo a sus fantasmas.

Es otra de las novelas negras que se desarrollan en España, concretamente el País Vasco, aunque también lleva al lector hasta tierras estadounidenses.

Los lobos no piden perdón (Miguel Conde-Lobato)

El propio Juan Gómez-Jurado, uno de los escritores más reconocidos de la novela negra actual, dice de él que “es uno de los thrillers que lo tienen todo para enganchar al lector”.

Los lobos no piden perdón narra la historia de un periodista que tiene en sus manos la posibilidad de entrevistar a uno de los criminales que más interés mediático despierta. La oportunidad se mezcla con la certeza de estar siendo utilizado. La novela va girando hasta llevar al lector a un final magistral.