Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cámara móvil de un smartphone fotografiando una escena nocturna / PIXABAY

¿Sabes cuál es la mejor cámara móvil del momento?

El portal especializado en electrónica, DxOMark, ha analizado todas las cámaras de los smartphones más famosos del mercado

Noelia Hontoria
3 min

DxOMark es un reconocido calificador que evalúa la calidad del apartado fotográfico en los smartphones. La lucha por tener la mejor cámara móvil del momento mantiene ocupados a los mayores fabricantes del mundo y alcanzar el primer puesto en este ránking es toda una hazaña (y un gran atractivo para los usuarios).

Con las novedades presentadas durante el IFA de Berlín, y el resto de lanzamiento del mes de septiembre, las posiciones en la clasificación de DxOMark se han movido y existe ahora un nuevo ganador.

Huawei Mate 30 Pro bate récord en DxOMark

Fue el pasado 19 de septiembre cuando el nuevo Huawei Mate 30 Pro mostraba al mundo sus características. Además del hardware empleado para su construcción, durante su presentación mundial en Múnich, se pudieron ver algunas muestras de las fotografías y vídeos tomados con su cámara.

Ahora, DxOMark se ha encargado de analizar sus cuatro lentes traseras y sus dos cámaras frontales para puntuar su calidad. Tras este análisis, el Huawei Mate 30 Pro se ha coronado como la mejor cámara móvil del momento, ocupando el primer puesto en este ránking, una posición que no ha conseguido mantener al evaluar la cámara selfie.

Un iPhone haciendo una foto de un paisaje / PIXABAY

 

Un iPhone haciendo una foto de un paisaje / PIXABAY

Puntuaciones actuales

Hablando de las cámaras traseras, el primer puesto es para el Huawei Mate 30 Pro, con 121 puntos. En segundo lugar, aparece el Samsung Galaxy Note 10+ 5G, con 117 puntos. En tercera posición, se sube al podio el Huawei P30 Pro, con 116 puntos.

Sin embargo, si se observa el análisis realizado sobre la cámara selfie, Huawei desaparece del Top 3. La primera posición es para el Samsung Galaxy Note 10+ 5G, con 99 puntos. El segundo puesto es para el Asus Zenfone 6, con 98 puntos. En tercer lugar, la compañía surcoreana repite con el Samsung Galaxy S10 5G, con 97 puntos.

En octubre puede cambiar

En esta lista elaborada por DxOMark faltan algunos de los flagship killers del año. En octubre se presentarán los nuevos OnePlus 7T y Google Pixel 4 XL.

Además, tampoco se ha analizado aún la calidad de las cámaras de los nuevos iPhone, por lo que habrá que esperar antes de conocer al ganador definitivo de este año.