Bandera española dañada en lo alto de la Generalitat, supuestamente a causa del temporal Gloria / TWITTER (@kikoP9)

Bandera española dañada en lo alto de la Generalitat, supuestamente a causa del temporal Gloria / TWITTER (@kikoP9)

Política

El temporal se 'carga' la bandera española de la Generalitat y un lazo amarillo gigante

La enseña nacional ha aparecido medio descolgada, desprendida y a media asta, supuestamente a causa de los fuertes vientos

21 enero, 2020 15:52

El temporal Gloria que en las últimas horas azota el litoral mediterráneo está dejando tras de sí un sinfín de daños materiales, y alguna que otra imagen anecdótica que también está dando que hablar.

Entre los efectos menos relevantes de las lluvias y fuertes vientos de hasta 100 kilómetros horas en Barcelona figura su afectación a los símbolos políticos. Esta misma mañana, la bandera española del palacio de la Generalitat ha aparecido medio descolgada, desprendida en su parte superior y a media asta, en teoría por efecto de la ventisca. Algo que, sin embargo, no le ha ocurrido a las otras dos enseñas que lucen junto a ella en su azotea: la senyera catalana y la de la ciudad, tal y como se aprecia en los vídeos de algunos usuarios de Twitter.

Y algo similar ha ocurrido también con los lazos amarillos de apoyo a los políticos presos del procés que cuelgan en los balcones y fachadas de algunos edificios. El más llamativo ha sido el caso del enorme lazo de tela que cubría varios balcones de un edificio situado junto a la basílica de la Sagrada Familia, en la esquina de las calles de Mallorca y Sicilia. Su mitad superior se ha desprendido y se ha venido abajo, quedando por tanto desfigurado por completo.