Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los líderes del 'procés' Oriol Junqueras y Carles Puigdemont, en el Parlament / EFE

El TC declara inconstitucionales varios artículos de la ley de código tributario de Cataluña

La sentencia sobre esta normativa de las 'leyes de desconexión' se conocerá en los próximos días y acepta algunos de sus preceptos

1 min

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha declarado inconstitucionales algunos de los artículos de la ley de código tributario de Cataluña recurridos por el Gobierno central, según fuentes del órgano judicial.

En una sentencia "muy extensa" que se conocerá en su integridad en los próximos días, el TC estima parcialmente el recurso presentado por el Gobierno contra esta ley aprobada en la etapa de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat en el marco de las denominadas "leyes de desconexión".

En su resolución, el TC declara inconstitucionales algunos preceptos de esta norma, otros se dan por buenos siempre que se apliquen conforme a la interpretación que la sentencia haga de ellos y una tercera parte se aprecian completamente constitucionales.

El Gobierno de Mariano Rajoy recurrió ante el TC la ley del código tributario con la que la Generalitat pretendía crear una Hacienda propia diferente a la estatal.