Eloi Badia, concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona, en una imagen de archivo / CG

Eloi Badia, concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona, en una imagen de archivo / CG

Política

La pareja del concejal Eloi Badia cobra 50.000 euros al año sin experiencia laboral

Tatiana Guerrero es técnica de la dirección de Alcaldía de Barcelona

22 diciembre, 2016 10:01

La pareja del concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona, Eloi Badia, cobra 50.000 euros al año sin ninguna experiencia laboral acreditada. Natalia Guerrero es técnica de la dirección de Alcaldia pese a que su currículum [ver aquí] no muestra ninguna experiencia en el sector privado ni de gestión en el sector público. Guerrero sólo admite haber participado en proyectos de cooperación y "haber metido un pie" en "proyectos de participación en las universidades catalanas".

Pese a ello y según ha desvelado Sueldos Públicos, la directiva percibe una retribución de 50.790,78 euros anuales en el gabinete de BComú. A los emolumentos de la también activista de la confluencia de izquierdas se le suman los de su marido, Eloi Badia, que presenta una remuneración anual de 84.532 euros cada doce meses.

Según el portal de transparencia del consistorio municipal, los dos altos cargos estarían sujetos al código ético de BComú, que limita sus ganancias a 2.200 euros al año en 14 pagas.

Polémico

Cabe recordar que Eloi Badia es uno de los concejales que ha lidiado con más polémicas desde que la confluencia de izquierdas accedió al gobierno municipal de Barcelona en junio de 2015. El edil es responsable del distrito de Gracia, donde ha bregado con los okupas del Banco Expropiado con escaso éxito.

Además, se ha inhibido en la polémica del crematorio de Sant Adrià de Besós y ahora encabeza el proyecto municipal de funeraria pública, que oculta la inadecuación de las orrdenanzas municipales a la legislación vigente, como avanzó Crónica Global.