Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Juan Carlos I, el rey emérito / EP

El Ayuntamiento de Tarragona retira la medalla de oro al rey emérito

La propuesta ha conseguido el apoyo de 21 de los 27 concejales, solo con la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP

1 min

El pleno municipal del Ayuntamiento de Tarragona celebrado este martes ha aprobado retirar la medalla de oro al rey emérito con 21 de sus 27 votos a favor, solo con la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.

La medalla se otorgó en 1996 bajo el mandato del convergente Joan Miquel Nadal y hoy han votado a favor de retirarla el equipo de Gobierno (ERC y En Comú Podem) y los grupos municipales del PSC, Junts x Tarragona y la CUP.

Presunta corrupción

El alcalde, Pau Ricomà (ERC) ha señalado que en los últimos meses, las informaciones vinculadas a Juan Carlos I son "actos de presunta corrupción" que "dañan profundamente la imagen de todo lo que representa". En opinión del edil, estos actos "van más allá de su vida privada", y "afectan a la vida de las instituciones públicas, su credibilidad y a la confianza".

El acuerdo aprobado hoy se expondrá ahora públicamente y tras ese periodo, volverá a pasar por el pleno para que se revoque definitivamente el acuerdo tomado el 13 de mayo de 1996 que concedía el reconocimiento a Juan Carlos I.

Destacadas en Política