Menú Buscar
Tardà insiste: Puigdemont es "importante" pero "nadie es imprescindible"

Tardà insiste: Puigdemont es "importante" pero "nadie es imprescindible"

ERC incrementa su presión sobre el expresidente de la Generalitat y advierte de que la prioridad es gobernar

2 min

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha dicho hoy que el expresident Carles Puigdemont "es muy importante" y Oriol Junqueras también, pero ha insistido en que "nadie es imprescindible si por encima está la formación del Govern".

Tardà se pronunció de esta misma manera en una entrevista publicada el lunes pasado, en la que el diputado de ERC afirmó que "si para tener Govern hace falta sacrificar al presidente Puigdemont, lo tendremos que hacer".

Lo prioritario, gobernar

En esta ocasión, en una entrevista para El Economista, Tardà ha asegurado que el expresidente autonómico "es el candidato" de ERC de "igual manera" que Oriol Junqueras es la "opción para ser vicepresidente", aunque ha matizado: "El escenario óptimo es que Puigdemont y Junqueras puedan liderar el Gobierno, pero lo más importante es gobernar".

"El objetivo prioritario, por encima de todo, es la conformación de un Gobierno", ha insistido el portavoz del grupo, que ha argumentado que "traducir en Gobierno la victoria de las urnas" es "un bien superior a las personas".

El aplazamiento, una decisión "inteligente"

Sobre la decisión del presidente del Parlament, Roger Torrent, de aplazar el pleno de investidura de Puigdemont hasta que haya "garantías", Tardà ha dicho que es "inteligente". Ha añadido que Torrent "está obligado a defender la institución y el derecho de todos los diputados y diputadas al margen de su ideología".

El portavoz también se ha referido a los mensajes de móvil de Toni Comín que fueron filtrados por la prensa, en los que Puigdemont daba el proceso independentista por "acabado", sobre los que ha dicho, citando al expresidente, "todos somos humanos y todos tenemos momentos de duda".