Menú Buscar
La periodista Bea Talegón en una de sus intervenciones en el programa 'FAQS' / TV3

Bea Talegón apunta a un simpatizante de Vox como autor de la agresión a un periodista el 21D

La periodista asegura que la violencia "nunca vendría por la parte del independentismo" en el programa 'Preguntes freqüents' de la televisión pública catalana

23.12.2018 20:36 h.
4 min

La periodista Beatriz Talegón vuelve a defender a capa y espada el nacionalismo catalán en prime time. Durante una de sus intervenciones en el programa Preguntes freqüents (FAQS) de TV3 insinuó que la agresión que sufrió el periodista Cake Minuesa el 21 de diciembre en Barcelona fue perpetrada por una persona de las filas de Vox

El reportero de Intereconomía se encontraba en una de las calles cercanas a la Llotja de Mar de la capital catalana, lugar en el que ese día se encontraba reunido el Consejo de Ministros y donde grupos independentistas se concentraron para protestar ante el Ejecutivo español. En un momento en el que el periodista se encontraba en una conexión en directo, un hombre con la cara tapada se acercó a él y le propinó un puñetazo en la cara.

No era 'indepe'

Bea Talegón señaló durante el programa de la televisión catalana que "todo apunta, parece ser, presuntamente esa persona es un simpatizante de Vox". La periodista continúa su explicación y alega que el hombre se tapó la cara para infiltrarse en las filas de independentistas que se manifestaban en contra del Gobierno de Pedro Sánchez. Su objetivo, siempre según la explicación de Talegón, era dar una imagen de violencia por parte del nacionalismo de Cataluña.

"¿Cuál es el problema de taparse la cara?", pregunta de forma retórica la periodista; y se autocontesta: "Que algunos pueden hacerse pasar por lo que no es, Y ese es el peligro". La colaboradora televisiva asegura que "es muy sencillo" meterse entre las filas independentistas, "ponerse un lazo amarillo y hacer crear una violencia que en realidad nunca vendría por la parte del independentismo". 

Fue un montaje

Este no fue el único comentario que la periodista ha lanzado públicamente con respecto a la agresión que sufrió Cake Minuesa el pasado viernes. Ese mismo día Talegón utilizó su perfil personal en la red social Twitter para apuntar que las imágenes del puñetazo fueron un "montaje". La periodista subió un vídeo grabado desde un balcón y apunta que el agresor "avisa a las cámaras" antes de lanzarse contra el reportero.

Y no es la única colaboradora de TV3 que minimiza la agresión. Jair Domínguez, presentador del programa Està Passant, se burló del periodista con un corto pero directo tuit que rezaba "Cake Minuesa, golpe en la cabesa".