Menú Buscar
Manifestación contra la reforma laboral de Syriza en Grecia.

Syriza reforma las pensiones y desata la protesta de miles de trabajadores

Entre los manifestantes había empleados del sector público y privado, pensionistas y estudiantes que portaban pancartas con lemas como "No puedes negociar con la seguridad social"

Redacción
1 min

Cerca de 3.000 personas se han manifestado este sábado frente al Parlamento griego en Atenas contra la reforma del sistema de pensiones, parte de una serie de medidas acordadas para su rescate.

Entre los manifestantes había trabajadores del sector público y privado, pensionistas y estudiantes que portaban pancartas en las que se podían leer lemas como "No puedes negociar con la seguridad social" y entonaron cantos como "¡Quita tus manos lejos de nuestras pensiones!".

"Lucharemos para proteger nuestros derechos y forzar al Gobierno a retirar este plan monstruoso al que llama reforma", ha declarado a Reuters el secretario general del sindicato GSEE, Nikos Kiotsoukis.

La oposición critica la medida

Por su parte, el recién elegido líder del partido Nueva Democracia, Kiriakos Mitsotakis, ha afirmado que su partido rechazará la reforma. La última encuesta publicada por el diario griego Proto Thema colocaba a esta agrupación 3,9 puntos por encima de Syriza, actualmente en el Gobierno.

Asimismo, los sindicatos han convocado una huelga general de 24 horas, la tercera en tres meses, para el próximo 4 de febrero contra la reforma de las pensiones, una que se suma a las potenciales protestas de los agricultores y a la reciente manifestación de los abogados.