Algunos de los ministros del Gobierno de Mariano Rajoy, por su orden de valoración en la encuesta del CIS.

Algunos de los ministros del Gobierno de Mariano Rajoy, por su orden de valoración en la encuesta del CIS.

Política

Suspenso claro para todos los miembros del Gobierno

Santamaría recibe la mejor nota en la encuesta del CIS, y Montoro, la peor

5 noviembre, 2015 14:59

Los ciudadanos dan muy mala nota a los miembros del Gobierno. Incluyendo al propio presidente, Mariano Rajoy. Todos ellos suspenden claramente, según el barómetro de opinión publicado este jueves por el Centro de Investigaciopnes Sociológicas (CIS). Y la mejor valorada, la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, solo llega a un 3,6 sobre 10.

Siguen a Santamaría el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, con una nota de 3,52, y los titulares de Sanidad, Alfonso Alonso, y Fomento, Ana Pastor, ambos con un 3,21.

Rajoy, en el pelotón

El resto de miembros del Ejecutivo no llega ni a un 3. Lo rozan Isabel García Tejerina, la aun relativamente nueva ministra de Agricultura (2,99), y el de Economía, Luis de Guindos (2,96). Algo más lejos quedan Rajoy (2,82), y los titulares de Interior, Jorge Fernández Díaz (2,85); Empleo, Fátima Báñez (2,65), Defensa, Pedro Morenés (2,64%), y Justicia, Rafael Catalá (2,61).

Cierran la clasificación los ministros de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo (2,52), y de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro (2,28).