Menú Buscar
La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz

Susana Díaz responde al PP y a Podemos: ni investidura de Rajoy, ni referéndum independentista

La presidenta de la Junta de Andalucía critica la "prepotencia" de Pablo Iglesias y asegura que el PSOE no permitirá que "se juege con la unidad de España"

Redacción
2 min

La presidenta de la Junta de Andalucía y dirigente del PSOE, Susana Díaz, ha asegurado este martes que su partido rechazará "rotundamente" la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y la propuesta de Podemos de celebrar un referéndum independentista en Cataluña.

Díaz ha instado al PSOE a hacer una "reflexión profunda" sobre la pérdida de apoyos por parte de la ciudadanía el 20D y para tratar de recuperar la credibilidad, de manera que no puede caer ni en el "oportunismo" ni en el "aventurismo político".

Prepotencia de Iglesias

La dirigente socialista ha sido especialmente crítica con la "prepotencia" del líder de Podemos, Pablo Iglesias, al hablar de que es "imprecindible reconocer un referéndum de autoderminación en Cataluña si queremos entendernos" y al condicionar cualquier acuerdo con el PSOE a ese referéndum.

Díaz ha lamentado que Iglesias prefiera "a cambio de un puñados de votos y de unos escaños más, renunciar a la defensa de la unidad de España, y de la convivencia y la igualdad de todos los españoles".

En ese sentido, la presidenta de la Junta de Andalucía ha asegurado que el PSOE nunca permitirá que "se juegue con la unidad de España". Y ha cargado contra Iglesias por considerar que "ya no hay café para todos, sino que ahora el café solo es para Ada Colau".