La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE), durante un acto organizado por el PSC en Hospitalet

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE), durante un acto organizado por el PSC en Hospitalet

Política

Susana Díaz: “Por encima del PSOE lo que más me preocupa es España”

A pesar de que la presidenta de la Junta se ha mostrado respetuosa con la figura del secretario general del PSOE, no ha cambiado su posición sobre la candidatura a la presidencia del Gobierno de su partido en las elecciones generales de finales del próximo año: “Habrá un proceso de elecciones primarias en verano y en el mismo se presentarán los compañeros y las compañeras que quieran”.

23 diciembre, 2014 13:01

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido este lunes en La Moncloa con el presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Al término de la reunión, la dirigente socialista se ha mostrado optimista por el acuerdo alcanzado con el jefe de Gobierno sobre tres proyectos que hasta ahora estaban paralizados.

Como informa El País, es prácticamente seguro que Andalucía no tendrá que devolver los 426 millones de euros que el Gobierno le reclamaba. El propio Ejecutivo considera que esta exigencia no es justa cuando Andalucía cumplió el pasado año el objetivo de déficit y volverá a ser cumplidora en el presente ejercicio.

Además de los asuntos internos del partido, la presidenta de la Junta ha querido mostrar su preocupación sobre la situación política de España. Díaz ha manifestado que “por encima del PSOE, lo que más me preocupa es España, que está por encima de todo”.

No hablan de Pedro Sánchez

Por lo que ha trascendido de la reunión, Susana Díaz y Mariano Rajoy no habrían hablado del actual secretario general del PSOE. “No hubiera tolerado que el presidente del Gobierno hubiera hablado mal del secretario general del PSOE y el presidente no lo ha hecho”, ha declarado Díaz sin extenderse en la cuestión.

A pesar de ser respetuosa con la figura del secretario general del PSOE, la dirigente socialista no ha cambiado su posición sobre la candidatura a la presidencia del Gobierno de su partido en las elecciones generales de finales del próximo año: “Habrá un proceso de elecciones primarias en verano y en el mismo se presentarán los compañeros y las compañeras que quieran”.