Menú Buscar
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, presentará su candidatura en 15 días.

Susana Díaz optará a liderar el PSOE si Sánchez no logra la Presidencia

La presidenta de la Junta de Andalucía anunciará su candidatura en dos semanas

Redacción
1 min

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, optará a la Secretaría General del PSOE si Pedro Sánchez, que actualmente ocupa el puesto, fracasa en su intento de lograr la Presidencia del Gobierno. La dirigente de la federación andaluza del Partido Socialista anunciará su candidatura en dos semanas, siempre que Sánchez no recabe los apoyos necesarios.

Según informa OKDiario, Díaz presentará su candidatura antes del 15 de abril, fecha límite aprobada por el Comité Federal para postularse. Segñun el procedimiento establecido, la presidenta deberá presentar los avales antes del 25 del mismo mes.

Contra Pedro Sánchez

Fuentes cercanas a Días indican que la dirigente socialista "no oculta" sus intenciones e incluso "bromea" sobre los futuros planes para disputar el liderazgo a Pedro Sánchez. La también exconsejera de Presidencia de la Junta ya intentó recoger apoyos para la Secretaría General en 2014, tras la marcha de Alfredo Pérez Rubalcaba, pero su candidatura a la Junta se lo impidió.

Precisamente, Díaz tendría que tomar una decisión sobre la Presidencia del ejecutivo andaluz, ya que dentro del PSOE se da por hecho de que no podría compatibilizar el proceso de primarias con la jefatura del gobierno autonómico.