La candidata a las primarias para liderar el PSOE, Susana Díaz, en su visita a Cataluña / EFE

La candidata a las primarias para liderar el PSOE, Susana Díaz, en su visita a Cataluña / EFE

Política

Susana Díaz, en Cataluña: “Me voy a dejar la piel”

La dirigente andaluza sostiene que no pactará con Patxi López para ir contra Pedro Sánchez, ni a la inversa

6 mayo, 2017 13:58

Está convencida de que tendrá un éxito rotundo en Cataluña. Susana Díaz, candidata en las primarias para liderar el PSOE, ha prometido este sábado dejarse “la piel” en su campaña en territorio catalán y ha confiado en que el próximo 21 de mayo conseguirá un número de votos mayor al millar de avales que su proyecto obtuvo en la comunidad –5.000 menos que Pedro Sánchez--.

Lo ha dicho en declaraciones a medios en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y ha añadido que al PSC le hace falta que el PSOE esté fuerte para que pueda liderar el proceso de diálogo, acuerdo y pacto que Cataluña necesita. En sus palabras, el PSOE necesita “que el PSC levante el vuelo”.

Contra el “postureo”

Díaz ha asegurado que en su proyecto caben todos los territorios, sensibilidades y generaciones y se apoya en que está en condiciones de volver a ganar para “ayudar a los compañeros catalanes a que vuelvan a tener una confianza mayoritaria en Cataluña”.

Para la presidenta de la Junta de Andalucía, una de las prioridades es mantener un diálogo sobre la comunidad catalana en el Congreso de los Diputados, ante “mentiras y postureo de algunos” que hablan a los ciudadanos sobre proyectos que realmente no harán porque “en la mente tienen otras cosas”.

Ni contra López ni contra Sánchez

Susana Díaz también ha dicho que no pedirá el apoyo a Patxi López para ir contra Pedro Sánchez, ni a Sánchez para ir contra López: si gana las primarias el día 21, les pedirá apoyo a ambos para “hacer más grande” al PSOE.

Preguntada sobre la oferta que Pedro Sánchez le hizo este viernes a Patxi López para unirse y que éste rechazó, la dirigente andaluza ha añadido que “así es como voy a vivir estas primarias y el resto que las viva como quiera”.