Junqueras pide delegar el voto para el pleno de investidura de este martes

Junqueras pide delegar el voto para el pleno de investidura de este martes

Política

El Tribunal Supremo aplaza su decisión sobre la excarcelación de Junqueras

Los magistrados continuarán deliberando el viernes sobre la posible salida de prisión del exvicepresidente de la Generalitat

4 enero, 2018 14:53

El Tribunal Supremo no decidirá hoy sobre la posible excarcelación del exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras, en prisión preventiva desde el pasado 2 de noviembre.

Los magistrados de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, integrada por los jueces Miguel Colmenero, Francisco Monterde y Alberto Jorge, han finalizado este jueves de deliberar y continuarán mañana.

"Hombre de paz"

Junqueras ha declarado este jueves ante el alto tribunal, una intervención en la que ha argumentado que su situación de prisión preventiva debería revisarse porque es un "hombre de paz" con convicciones religiosas y que busca el "diálogo bilateral" en el conflicto político existente en Cataluña.

El dirigente nacionalista ha asegurado que desconocía que existiera el documento Enfocats, una especie de hoja de ruta del procés hallado en la casa de su número dos en la Consejería de Economía, Josep Maria Jové, y que se considera clave para la investigación.