La subdirectora de 'Segre' carga contra los votantes de Cs porque hace siete años que viven aquí

La subdirectora de 'Segre' carga contra los votantes de Cs porque "hace siete años que viven aquí"

Política

La subdirectora de 'Segre' carga contra los votantes de Cs porque "hace siete años que viven aquí"

Anna Gómez Marsol pone en duda la catalanidad de los simpatizantes de la formación naranja porque "no respetan el himno de Cataluña" y equipara los juicios del 'procés' con el nazismo

31 marzo, 2018 16:52

La subdirectora del diario leridano SegreAnna Gómez Marsol, ha cargado contra los votantes de Ciudadanos poniendo en duda su catalanidad por considerar que "tal vez hace siete años que viven aquí".

Las polémicas declaraciones de Gómez Marsol se produjeron durante una tertulia en RAC1 en la que también acusó a los votantes de la formación naranja de no respetar el himno de Cataluña.

"Muy catalanes... no sé cómo decírtelo"

"Es verdad que hay un millón de personas que viven en Cataluña que votan a Ciudadanos que querrían otra Cataluña pero, claro, Cataluña tiene mil años y este millón de personas tal vez hace, no sé, siete años que viven aquí y tienen derecho a votar, evidentemente. Son ciudadanos de Cataluña", defendió Gómez Marsol, conocida activista independentista, quien insistió en que "la mayoría" de los votantes de Ciudadanos han venido de fuera de Cataluña.

"Yo no digo que no sean catalanes, tal vez me he expresado mal. Son catalanes y tienen los mismos derechos que yo, porque si viven y trabajan en Cataluña, como dijo el viejo presidente --yo añadiría 'y la quieren un poco'... pero, vaya, dejémoslo estar--, si viven y trabajan en Cataluña son catalanes, son ciudadanos de Cataluña y tienen derecho a votar. Pero, claro, un millón de personas que no respetan el himno de Cataluña, claro, yo muy catalanes... no sé cómo decírtelo", añadió.

Los juicios del 'procés', como el nazismo

Gómez Marsol también ha equiparado los casos judiciales abiertos contra el procés independentista unilateral con el nazismo y el franquismo.

"Nunca hubiese creído en mi vida que aquello que había visto en los libros, en las películas, en el cine, de la represión nazi, de la represión franquista, cómo se juzgaba, se condenaba e incluso se asesinaba a la gente, que yo estaría a punto de ver cosas iguales y que la izquierda estaría pasiva contemplándolo", ha sentenciado.