Política

Strubell votaría a un "asesino, pedófilo y corrupto" para conseguir la independencia

"¿Hay alguien aún que votaría por la independencia como yo, aunque quien liderase la candidatura [única] fuera asesino, pedófilo y corrupto?"

12 enero, 2015 13:02

El profesor Universidad Abierta de Cataluña (UOC), promotor de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y fundador de la plataforma Sobirania i Progrés, Miquel Strubell, ha generado una nueva polémica al defender a través de un tuit que votaría a un "asesino", un "pedófilo" o un "corrupto" con tal conseguir la independencia de Cataluña.

En su comentario, se pregunta de forma retórica si queda alguien dispuesto a conseguir la candidatura única independentista, sea quien sea el que la encabece: "¿Hay alguien aún que votaría por la independencia como yo, aunque quien liderase la candidatura fuera asesino, pedófilo y corrupto?".

Entidades como Sociedad Civil Catalana se han hecho eco de su comentario y han denunciado en las redes que personalidades conocidas como el propio Strubell "justifiquen cualquier medio para llegar a la independencia".

Strubell ha proseguido con otros tuits que aducían al "debate sobre los medios y los fines, una guerra (sin balas, en este caso)" y "al día siguiente a la independencia". En otra ocasión, ha incluido la categoría de "torturador" entre las que no le importaría que tuviese el perfil de la persona que lleve a Cataluña a la independencia.

Estas afirmaciones del profesor universitario no se producen por causalidad: esta semana diversos miembros de la familia Pujol inician sus comparecencias ante la justicia por los diversos casos de presunta corrupción en los que están implicados.