Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ada Colau y José Luis Ábalos, durante la visita a las obras de la estación de La Sagrera / @adacolau (INSTAGRAM)

"Striptease de bufanda" de Colau a Ábalos "para que terminen las obras de la Sagrera"

La alcaldesa de Barcelona considera "una vergüenza" que "el Estado lleve diez años de retrasos" en construir la estación

2 min

"Striptease de bufanda delante del ministro Ábalos: lo que sea con tal de que terminen lo antes posible las obras de La Sagrera". Con esta sarcástica frase ha difundido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, una fotografía en la que se la ve quitándose dicha prenda de abrigo durante su visita a las obras de la estación ferroviaria que, en el futuro, debería ser un punto neurálgico para los trenes convencionales y de alta velocidad en la ciudad.

Al magen de su comentario jocoso, la alcaldesa ha considerado "una vergüenza" que "el Estado lleve diez años de retrasos" en su construcción. Asimismo, ha aprovechado la ocasión para defender la gestión de su consistorio en obras e infraestructuras municipales: "Alguna gente se queja de las obras de la ciudad. Pensad que son obras para hacer vivienda pública (ahora mismo hay casi 2.000 pisos en construcción), infraestructuras de transporte público, carriles bici, pacificaciones de entornos escolares, superilles...". Obras, en definitiva, que Colau considera "imprescindibles para conseguir la ciudad más justa y menos contaminada que queremos". 

Ada Colau y José Luis Ábalos, durante su visita a las obras de La Sagrera / @adacolau (INSTAGRAM)
Ada Colau y José Luis Ábalos, durante su visita a las obras de La Sagrera / @adacolau (INSTAGRAM)

Objetivo: acabarlas en 2025

La alcaldesa de Barcelona aseguró el viernes durante su visita a la futura estación de La Sagrera que ésta tiene un "horizonte de finalización en 2025". Y se mostró convencida de que existe un "punto de inflexión" en este sentido por parte del actual Gobierno español.

En el acto participaron también el ministro de Transportes, José Luis Ábalos; el conseller de Territorio, Damià Calvet; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; y otras autoridades.