Estación Espacial Internacional

Estación Espacial Internacional

Política

Stop Desahucios revienta un acto de Rubalcaba en la Universidad de Granada

El líder del PSOE, que además es químico, no ha podido participar en un acto académico de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada por una protesta de colectivos relacionados con el 15-M. Rubalcaba ha recordado que el derecho a la libertad de expresión es "irrenunciable".

28 noviembre, 2013 20:10

Medio centenar de activistas de la plataforma Stop Desahucios y de colectivos relacionados con el movimiento del 15-M han hecho imposible que este jueves se celebrara un acto del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, con motivo de su centenario.

Rubalcaba, que  participaba en calidad de doctor en Químicas, iba a pronunciar una conferencia titulada "Contribución de la química a la política", ha sido interrumpido desde el comienzo. Cuando ha sido presentado, alrededor de unas cincuenta personas han irrumpido en el auditorio lanzando gritos reivindicativos, y en contra de líder del PSOE.

El rector de la universidad, Francisco González Lodeiro, ha pedido repetidamente a los activistas que permitieran que se celebrara el acto, explicando que era estrictamente académico, y no de cariz político. Después de veinte minutos, ha decidido suspenderlo definitivamente. "Son ustedes auténticos demócratas, han conseguido que abandonamos la sala", ha dicho el rector a los manifestantes, en el momento de suspender la conferencia.

Posteriormente, el propio Rubalcaba ha explicado, desde su página de Facebook, que el acto no ha tenido lugar porque "ante la presencia en la sala de algunas personas en actitud violenta, he decidido, de acuerdo con el rector, que el mejor era no tensar la situación".

"Tengo que decir que ayer noche supe que había la posibilidad que algunas personas intentaran reventar el acto", ha revelado Rubalcaba a continuación. "Decidí viajar a Granada porque me había comprometido, y especialmente, porque creo que el derecho a la libertad de expresión, en este caso la mía, es irrenunciable", ha concluido.