Dos alumnos en clase / EUROPA PRESS

Dos alumnos en clase / EUROPA PRESS

Política

"Soy profesor y he ignorado a un alumno porque me ha dicho algo en castellano"

El filólogo Marc Velasco anima a los radicales a seguir sus pasos: "No sirve de nada si solo actúo yo"

25 septiembre, 2022 12:03

"Ayer, en el pasillo, un alumno me dijo algo en castellano y yo le ignoré. El de al lado en seguida le dijo: '¿No ves que no te entiende, que solo habla catalán?'. Hacer teatro se me da bien, pero no sirve de nada si solo actúo yo".

El tuit de Marc Velasco

El tuit de Marc Velasco

Esta frase la ha escrito en Twitter Marc Velasco, quien se define como graduado en Lengua y Literatura Catalanas, técnico superior en Gráfica Publicitaria, docente de secundaria y director de la revista La Tira, del Ripollès. Su rechazo a la lengua mayoritaria de Cataluña ha generado multitud de reacciones.

Hispanofobia

Entre las decenas de respuestas que ha recibido hay de todo, desde quien considera que es un buen recurso pedagógico hasta quien le afea que le hace así un "flaco favor" al catalán, porque con su actitud genera rechazo a la lengua. Eso sí, la mayoría de comentarios descartan su método.

Velasco, que no es la primera vez que utiliza Twitter para compartir su nacionalismo, su hispanofobia y su mala educación --llamó "subnormales" al diputado de Cs Nacho Martín Blanco y a los jóvenes de S'ha acabat!, por ejemplo, y ha compartido una comparativa entre los "chuchos" y los "castellanos de mierda" en la que estos salen muy mal parados--, defiende que los niños también tienen que tener "educación" para con él y hablarle en catalán: "¿O todos los derechos son del niño?", replica.