Menú Buscar
Borja Prado, presidente de Endesa, en el centro de la imagen, entre José Folgado, presidente de REE (I), y José Manuel Soria, ministro de Industria / EFE

Soria renuncia como ministro de Industria en funciones

El dirigente popular afirma que dimite debido al "daño evidente que esta situación le ha causado al Partido Popular"

1 min

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, acaba de anunciar su intención de dimitir en el cargo que actualmente ocupa en funciones tras que su nombre figurara en la extensa lista de los papeles de Panamá. Soria también renunciará a sus otros cargos como diputado y presidente del PP en Canarias.

En un primer momento, el titular en funciones de Industria defendió su inocencia, pero este jueves apareció un documento con su firma en una sociedad radicada en las islas Jersey. Hasta la aparación de este documento, Soria mostró su disposición de comparecer ante el Congreso de los Diputados el próximo lunes para explicarse.

Finalmente, los acontecimientos se han precipitado al perder la confianza del Ejecutivo popular y al conocerse también esta mañana que no asistiría al Consejo de Ministros, y el dirigente del PP ha explicado a través de un comunicado que su determinación se produce tras considerar "el daño evidente que esta situación le ha causado al Partido Popular".