Yago Arias, Marilén Barceló, Sonia Sierra (en segunda fila) y Paco Sierra, junto al líder de C's, Albert Rivera, y la alcaldable del partido en Barcelona, Carina Mejías, en un acto de este jueves.

Yago Arias, Marilén Barceló, Sonia Sierra (en segunda fila) y Paco Sierra, junto al líder de C's, Albert Rivera, y la alcaldable del partido en Barcelona, Carina Mejías, en un acto de este jueves.

Política

Sonia Sierra, 'número dos' de Ciudadanos para las municipales por Barcelona

C's ha escogido en primarias abiertas a todos los militantes a los números del dos al cinco de su lista al Ayuntamiento de Barcelona, que encabeza carina Mejías. Sonia Sierra, colaboradora de CRÓNICA GLOBAL y socia fundadora de SCC, irá en la segunda posición.

10 abril, 2015 19:14

La alcaldable de C's por Barcelona en las elecciones municipales del 24 de mayo, Carina Mejías, ya tiene los nombres que la acompañarán en las cinco primeras posiciones de su lista, elegidos tras un proceso de primarias. Una lista en la que la número 2 será la filóloga Sonia Sierra, colaboradora de CRÓNICA GLOBAL.

El número dos de la lista lo ocupará Sierra, doctora en Filología española y profesora de Lengua y Literatura españolas en Barcelona, además de destacada miembro y promotora del colectivo Puerta de Brandemburgo, creado para tratar el fenómeno del secesionismo y una posible reforma de la Constitución con argumentos "objetivos" y "rigurosos". También es una de las socias fundacionales de Sociedad Civil Catalana (SCC).

El número tres de la lista de Mejías será para Marilén Barceló, doctora en Psicología, especialista en Psicología Clínica y conocida también por sus actos en reivindicación de las corridas de Toros. El número 4 será Yago Alonso, y el cinco será para Paco Sierra.

Las posiciones de la dos a la cinco de la candidatura que encabeza Mejías se han decidido en unas primarias abiertas a todos los militantes de la formación naranja con más de seis meses de antigüedad celebradas entre ayer jueves y hoy viernes. La candidatura de Mejías no se sometió a un proceso de primarias, puesto que la también portavoz de C's en el Parlamento autonómico fue la única candidata a alcaldable, despues de que el otro aspirante, el militante de base Víctor Manuel Galindo, no obtuviera los avales necesarios.