Menú Buscar
Sondeo de 'El Periódico' en las municipales de Barcelona el 26M de 2019

¿Maragall o Colau? Los sondeos discrepan sobre quién gana en Barcelona

Republicanos y 'comuns' se disputan la alcaldía de Barcelona, según las primeras encuestas

26.05.2019 20:11 h.
2 min

Los primeros sondeos discrepan sobre quién ganará las elecciones municipales en Barcelona: Ernest Maragall o Ada Colau. Según la encuesta de Gesop para El Periódico el candidato de ERC quedaría en primera posición con un 22,5% de los votos, con entre 10-11 regidores, mientras la actual alcaldesa obtendría un 22% de los sufragios --también con entre 10-11 concejales--. 

En tercera posición quedaría el PSC de Jaume Collboni, con entre 7 y 8 regidores, y un 16% de los sufragios. JxCat y la plataforma del exprimer ministro francés Manuel Valls se disputarían el cuarto puesto, ya que, según esta encuesta, obtendrían entre 5 y 6 regidores. Aunque el segundo queda por debajo con un el 11,4% de los votos, frente al 12,4% de los neoconvergentes que encabeza Joaquim Forn, con Elsa Artadi como alcaldable de facto --dado que este se encuentra en prisión provisional por su implicación en el 1-O--. 

¿Fuera del consistorio?

El Partido Popular pasaría de los 3 concejales que tiene en la actualidad a quedarse fuera del consistorio de la capital catalana, según estos datos. La CUP puede obtener entre 0 y 2, con un 4,5% de los votos, mientras que la candidatura de Jordi Graupera, Barcelona és Capital, podría acceder al Ayuntamiento con entre 0-2 ediles y también un 4,5% de las papeletas. 

Este resultado allanaría el camino a una mayoría independentista en el consistorio de la Ciudad Condal, si se toma como referencia la horquilla más alta de cada partido.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información