Política

Solicitud de rectificación de la alcaldesa del Ayuntamiento de Barcelona, Ada Colau Ballano

17 junio, 2021 12:04

Solicitud de rectificación de la alcaldesa del Ayuntamiento de Barcelona, Ada Colau Ballano, al artículo publicado el 16 de junio de 2021 con el título Colau se compra un coche de 130 cv en pleno debate sobre la polución.

Según la disposición del artículo 1 y siguientes de la LO 2/1984, de 26 de marzo, de Derecho de Rectificación, en relación al artículo 85.2 de la LOPDGDD, la alcaldesa del Ayuntamiento de Barcelona, Ada Colau Ballano, asegura:

· El Ayuntamiento saca a concurso la renovación del contrato de arrendamiento de los vehículos para la prestación de distintos servicios.

· Se trata de la renovación del contrato de arrendamiento de automóviles y no de un contrato de compraventa, como manifiesta el título, el subtítulo y el cuerpo de la noticia.

· Los automóviles arrendados se destinan a varios servicios y no únicamente a la Alcaldía.

· La renovación del contrato de arrendamiento de los automóviles será realizado por el Ayuntamiento de Barcelona y no, como dice en el titular de la noticia, por la Sra. Ada Colau. Asimismo, cabe destacar que el contrato ni tan siquiera ha sido adjudicado por la Alcaldía, pues corresponde a otro órgano municipal su tramitación y adjudicación.

· La etiqueta de los coches arrendados por el Ayuntamiento de Barcelona y, concretamente, el de la Unidad de Protección de la Alcaldía y el de la propia alcaldesa tendrán una etiqueta ambiental de Zero Emisiones salvo uno de ellos que tendrá la etiqueta ambiental ECO.

· La información requerida en esta rectificación aparece detallada en la licitación municipal que el diario digital manifiesta haber consultado.