¿Financió e impulsó George Soros el 'procés' para desestabilizar España?

¿Financió e impulsó George Soros el 'procés' para desestabilizar España?

Política

La socimi de Soros suspende la venta de sus oficinas ante la situación catalana

Hispania pretendía vender 24 edificios de oficinas, cinco en Barcelona estimados en 118 millones de euros, que ahora suspende hasta 2018

31 octubre, 2017 18:54

La socimi de Soros, Hispania, ha dejado en suspenso el proceso de venta de su cartera de oficinas que emprendió el pasado mes de marzo, ante la incertidumbre actual del mercado en Cataluña.

En virtud de esta operación, la firma participada por George Soros pretendía vender en bloque 24 edificios de oficinas, valorados en 498,3 millones de euros. Cinco de estos inmuebles, estimados en 118 millones, están ubicados en Barcelona.

En suspenso hasta 2018

A pesar de que ya estaba analizando distintas ofertas, la sociedad de inversión ha optado por dejar en suspenso unos meses la venta, que pretende retomar en el primer trimestre de 2018, según avanza Expansión.

Hispania colgó el cartel de 'se vende' en su cartera de oficinas en el marco de la estrategia con que se constituyó esta inmobiliaria, que contempla un periodo inicial de inversión y otro de puesta en valor y venta de estos activos, y cuyo objetivo final es quedarse como socimi meramente hotelera. En virtud de esta política de negocio, la socimi ya comenzó a inicios de año a vender también la cartera de pisos en renta con que contaba. En este caso, la desinversión se realizó entre particulares.

El objetivo final de Hispania, una vez que materialice estas desinversiones, es quedarse como socimi exclusivamente hotelera. En la actualidad, ya cuenta con una cartera de 39 hoteles, que suman 11.200 habitaciones, que la sitúan como primera propietaria de establecimientos hoteleros del país.