Presentación de la campaña 'Som Molts' de SCC en la Plaza Mayor de Manresa (Barcelona) / SOCIETAT CIVIL CATALANA

Presentación de la campaña 'Som Molts' de SCC en la Plaza Mayor de Manresa (Barcelona) / SOCIETAT CIVIL CATALANA

Política

Societat Civil lanza una campaña para "recuperar" la Cataluña interior

El presidente de la entidad constitucionalista dice que "mucha gente vive con sensación de miedo" por el secesionismo y apela a la fraternidad y tomar conciencia de que se pueden "cambiar las cosas"

20 julio, 2021 18:11

Societat Civil Catalana (SCC) ha presentado este martes una campaña con el lema "Som molts" --"somos muchos"-- con la que quieren "acompañar" a todos los catalanes constitucionalistas que se sienten "solos ante la presión independentista en los pueblos y ciudades del interior" de Cataluña.

El presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa, afirma en un comunicado de la entidad que la "única forma de ganar al independentismo es organizarse en la Cataluña interior", y afirma que ese será el objetivo de SCC de cara a los próximos meses.

"Mucha gente vive con sensación de miedo"

La campaña se desarrollará en las próximas semanas en periódicos y radios locales y comarcales y el objetivo es que "los ciudadanos no independentistas tomen conciencia de que son muchos y que bien organizados pueden cambiar las cosas".

"Mucha gente vive con sensación de miedo, soledad. Sienten que somos pocos, y no es verdad, somos muchos los que defendemos una Cataluña en fraternidad con el resto de España", ha dicho Sánchez Costa. En este sentido, ha recordado que en la comarca del Bages --cuya capital es Manresa, donde se ha presentado la campaña-- "cuatro de cada diez personas votan opciones constitucionales".

Societat Civil Catalana, presentando la campaña Som molts en Manresa / SOCIETAT CIVIL CATALANA

Societat Civil Catalana, presentando la campaña "Som molts" en Manresa / SOCIETAT CIVIL CATALANA

"Hace 15 años, los independentistas eran pocos y frikis"

El presidente de SCC también ha hecho un llamamiento a "plantar cara al independentismo" y "no dejar un espacio sin símbolos comunes""Ni una fiesta más, ni una plaza más en la que solo haya símbolos independentistas".

Sánchez Costa ha ofrecido a SCC como espacio transversal y plural para articular alternativas al independentismo: "Hace 15 años los independentistas eran pocos y frikis, se organizaron y ahora ganan. Nosotros somos muchos y solo nos falta organizarnos. Es hora de relanzar la mejor Cataluña, la que tenían nuestros padres y queremos dejar a nuestros hijos".

Por último, SCC pretende poner en evidencia "la decadencia de muchas comarcas interiores, que han ido perdiendo fuelle y renta por la dependencia de Barcelona y los efectos del procés".