Campaña de Societat Civil contra la decadencia del 'procés' / SOCIETAT CIVIL

Campaña de Societat Civil contra la decadencia del 'procés' / SOCIETAT CIVIL

Política

Societat Civil lanza una campaña alertando de la "decadencia" económica de Cataluña

La entidad constitucionalista avisa del hundimiento histórico de la inversión y la pérdida de competitividad

18 agosto, 2020 12:15

Poner fin a la "decadencia" de Cataluña. Ese es el nuevo objetivo de Societat Civil Catalana (SCC), que ha lanzado una campaña publicitaria para concienciar a la ciudadanía "del grave daño económico e institucional" causado por el procés.

La entidad ha detallado que la iniciativa consiste en el despliegue de anuncios y carteles con el eslogan "paremos la decadencia" en el metro de Barcelona y en el centro de Tarragona y Girona.

Una década perdida

El presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa, afirma que el independentismo ha "robado una década" a los catalanes: "O damos un volantazo político y cívico inmediato o la decadencia será ya irreparable (...). Nos merecemos recuperar la mejor Cataluña, no la caricatura que nos ha dejado el procés".

La campaña pivotará sobre tres ejes: el "hundimiento histórico" de la inversión extranjera en Cataluña, la caída en el ranking de competitividad europea y la "pérdida de liderazgo" en la economía española.

Concienciar a la ciudadanía

Asimismo, el vicepresidente de SCC y responsable de movilización de la entidad, Xavier Marín, ha explicado que esta actuación es la primera de tres que hará SCC para que "la mayoría de catalanes decida empoderarse y romper con la anestesia impuesta por el régimen nacionalista".

Según Marín, esta primera campaña quiere "concienciar", la segunda buscará "fomentar el activismo para el cambio" y, entre ambas, ha avanzado que habrá "una sorpresa en las playas".