Dos amigas se dirigen a la plaza de la Universidad de Barcelona, para participar en la manifestación en protesta por las cargas policiales del 1-O / EFE

Dos amigas se dirigen a la plaza de la Universidad de Barcelona, para participar en la manifestación en protesta por las cargas policiales del 1-O / EFE

Política

Societat Civil Catalana convoca a la “mayoría silenciosa” a favor del “seny”

La organización llama a una manifestación este domingo, 8 de octubre, para expresar de forma “pacífica y cívica” el rechazo a la situación actual

3 octubre, 2017 19:55

Societat Civil Catalana (SCC) ha convocado una manifestación el próximo domingo, 8 de octubre, como respuesta a la convulsa situación que vive Cataluña en estos momentos. La entidad llama a la “mayoría silenciosa” a salir a la calle bajo el lema “Prou! Recuperem el seny” (¡Basta! Recuperemos la sensatez). Será a las 12 en plaza Urquinaona.

SCC considera que ha llegado el momento de que la “mayoría silenciosa”, la que está en contra del procés y de la derivada actual, pueda salir a la calle “para expresar de forma pacífica y cívica” que está a favor de la convivencia, el pluralismo y la solidaridad.

Llamamiento a gente de toda España

La asociación asegura que la mayoría de los catalanes está unida “por la democracia y el respeto a las instituciones democráticas de todos”. “¡Basta de separar a los catalanes!” Y critica los hechos acontecidos el 1-O, en alusión a la votación ilegal y a las cargas policiales, algo que “no debería haberse producido jamás”.

Societat Civil Catalana vuelve a criticar la hoja de ruta de la Generalitat, así como el referéndum “ilegal e ilegítimo”, y afirma que más del 60% de la población no quiere separarse de España, a pesar de lo que venden el Govern y “entidades afines subvencionadas” con su “impresionante presión e intoxicación informativa”.

Por todo ello, hace un llamamiento a la manifestación a las personas de toda España: “Por el sentido común, por el Estado de derecho, por Cataluña, por España entera”.