Piden cárcel por coacción a miembros de SCC

Piden cárcel por coacción a miembros de SCC

Política

Societat Civil Catalana denuncia una agresión independentista en Barcelona

Los jóvenes de la entidad habrían sido atacados en la Universidad Autónoma

20 abril, 2016 08:50

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha denunciado una agresión a una carpa informativa de los jóvenes de la entidad en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Joves de SCC informa de un ataque a un puesto de la agrupación el martes en la Plaza Cívica del campus. El grupo ha señalado el "matonismo separatista" como autor de la acción, que terminó con amenazas y banderas rasgadas.

Según Joves de SCC, la entidad tenía autorización del rectorado para instalar una carpa y repartir información en la UAB. Al mediodía, el puesto habría sido atacado por "un grupo de radicales". Uno de ellos, agregan, habría "arrancado con una navaja la bandera española" que decoraba la carpa.

Tras la acción violenta, las juventudes de la entidad constitucionalista han interpuesto una queja formal ante el rectorado de la universidad.

Condena política

La denuncia del ataque ha merecido la condena de políticos de amplio espectro. El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha manifestado en su cuenta oficial de Twitter que "la libertad exige respeto para todas las ideas defendidas de forma pacífica y democrática".

Por su parte, el concejal de Ciudadanos en el municipio de Sant Cugat, Sergio Blázquez, ha indicado que "hubo un tiempo en que las universidades eran luz. Hoy, en algunas como la UAB campa a sus anchas el matonismo. Solidaridad Joves de SCC".