Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid, de su presidenta Cristina Cifuentes, durante el encuentro con el presidente de Sociedad Civil Catalana, José Rosiñol

Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid, de su presidenta Cristina Cifuentes, durante el encuentro con el presidente de Sociedad Civil Catalana, José Rosiñol

Política

Societat Civil Catalana pospone su concentración en Madrid por la nevada

La organización deja para otro día la marcha "Dos colores, un sentimiento" por las condiciones meteorológicas

17 marzo, 2018 12:02

Societat Civil Catalana (SCC) ha cancelado la concentración "Dos colores, un sentimiento" de este sábado en Madrid debido a las malas condiciones meteorológicas. Para ser precisos, la organización pospone esta marcha a favor de la convivencia y la unidad de España.

SCC ha tomado la decisión a última hora, ya que ha informado de la suspensión apenas unos minutos antes de las doce de la mañana, cuando tenía que dar comienzo la concentración. "Debido a una maravillosa nevada posponemos la concentración en Madrid", han escrito en Twitter, donde todavía se podía acceder al link con la emisión en directo de la jornada, evidentemente sin imágenes.

Guasch, Boadella, Falcón y De Seoane

El objetivo de esta concentración "cívica y festiva" era visualizar "la fraternidad entre los madrileños y el conjunto de catalanes", según expresó el presidente de SCC, José Rosiñol, en la presentación.

SCC había anunciado la presencia del ministro de Deportesde Tabarnia, Tomás Guasch, y su presidente en el exilio, el cómico Albert Boadella, así como una performance sorpresa a cargo del humorista. También habían confirmado su asistencia la política y escritora Lidia Falcón y el presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane.

Los pensionistas

La nevada da al traste con el objetivo de SCC de sumar el apoyo de los pensionistas que hoy se movilizan en todo el país, también en Madrid, para reclamar pensiones dignas, y cuyo recorrido comenzaba a las once de la mañana.

"Nos vemos mañana en Barcelona", avisa SCC, en referencia a la manifestación que se moverá por las calles de la capital catalana en un nuevo gesto de rechazo al procés.