Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fernando Sánchez Costa, presidente de Societat Civil Catalana (SCC) / DAVID ZORRAKINO-EUROPAPRESS

Societat Civil Catalana pide la "ayuda" de la España constitucional en Madrid

El presidente de la entidad, Fernando Sánchez Costa, reclama "sintonía de Estado" entre los grandes partidos y pide a Pedro Sánchez que marque "muy claras sus líneas rojas" ante el nacionalismo

3 min

Societat Civil Catalana (SCC) ha reclamado "la ayuda" y la "generosidad" de "todos aquellos españoles que creen en los valores constitucionales" para hacer frente al nacionalismo y superar "la crisis que estamos viviendo".

El presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa, ha subrayado en un coloquio con líderes políticos, sociales y económicos en Madrid que "si el constitucionalismo catalán es fuerte, dejaremos todos los españoles de estar sujetos al chantaje de los partidos nacionalistas".

Pide a Sánchez "marcar sus líneas rojas"

Por ello, ha realizado ante los medios "una llamada a una cierta sintonía de Estado entre los principales partidos para abordar las cuestiones que tienen que ver con la Constitución y con Cataluña en particular".

Asimismo, ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez "que marque muy claras sus líneas rojas" y que exprese "un discurso firme y claro" respecto a que el artículo 2 de la Constitución, referido a la unidad nacional, "no se toca, no se va a tocar y no se va a someter a ningún tipo de referéndum".

El Govern y su fondo para las fianzas del procés

Sánchez Costa también se ha referido al fondo creado por el Govern para ayudar a los dirigentes independentistas a los que el Tribunal de Cuentas pide fianzas millonarias por promover el procés secesionista con dinero público en el extranjero.

"Societat Civil Catalana no permitirá que los impuestos que con tanto esfuerzo pagamos los ciudadanos" se dirijan a la "malversación" y a los "delirios" de los nacionalistas, ha añadido. Y ha anunciado que SCC repetirá encuentros como el de este miércoles en otras ciudades de España con el fin de "aunar lazos" y "trabajar conjuntamente para superar los retos que tiene nuestro país".