Rosa Quitllet (en la foto de la izquierda, y en el centro en la imagen de la derecha), con un lazo amarillo, nueva jefa de informativos de TVE Cataluña / TWITTER

Rosa Quitllet (en la foto de la izquierda, y en el centro en la imagen de la derecha), con un lazo amarillo, nueva jefa de informativos de TVE Cataluña / TWITTER

Política

Societat Civil carga contra el nombramiento de Quitllet en RTVE

La entidad acusa a la cadena pública de "calcar en cuanto a ideología y contenido a TV3"

1 julio, 2020 21:11

Societat Civil Catalana (SCC) ha criticado el nombramiento de Rosa Maria Quitllet como directora de informativos de RTVE en Cataluña. La entidad señala que “su ostentación personal de alineamiento con el independentismo genera muchas dudas en cuanto a la pluralidad informativa de una cadena que pagamos todos”.

En un comunicado, SCC ha “lamentado profundamente” el nombramiento que, considera, propicia que “los líderes del independentismo ocupen de forma hegemónica el espacio cultural y mediático”.

"Contrario a los valores constitucionales"

“Entregar la línea editorial de unos informativos a quien se ha mostrado abiertamente contrario a los valores constitucionales es dejar todavía más huérfanos a todos aquellos catalanes que también nos sentimos españoles”, ha remarcado la nota.

Quitllet, hasta ahora editora de los informativos del fin de semana en Ràdio 4, pasará a sustituir a Rafa Lara al frente de esta división en la delegación catalana de RTVE. La periodista ha aparecido en varios actos ataviada con un lazo amarillo en defensa de los independentistas condenados por sedición.

“Convertir RTVE Cataluña en una cadena calcada en cuanto a ideología y contenido a TV3 no ayudará en absoluto a fomentar la convivencia entre catalanes. Más bien al contrario, puede avivar todavía más el odio y la división generados desde el inicio del procés”, ha insistido SCC.