Menú Buscar
La tensión social existente respecto a los lazos amarillos, como los de la foto, es atribuida por Sociedad Civil al clima de confrontación creado por el Govern / EUROPA PRESS

Sociedad Civil relaciona el puñetazo 'indepe' con la tensión creada por el Govern

Rosiñol se solidariza con la víctima, ingresada en el hospital del Mar, e insta al Ejecutivo catalán a cambiar sus políticas o que dimita

25.08.2018 18:17 h.
2 min

El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC) José Rosiñol, ha relacionado el puñetazo recibido hoy por una mujer por parte de un independentista que le acusaba de quitar lazos amarillos, con el "clima de tensión social" que ha generado el Govern. Nuestra solidaridad y preocupación por la persona agredida en Barcelona. El Govern es responsable del clima de tensión social en Cataluña, exigimos una rectificación en su política o la dimisión. Hacemos un llamamiento a la convivencia y a la paz social", ha escrito Rosiñol en su perfil de Twitter.

El presidente de SCC se ha sumado así a las muestras de solidaridad con la víctima. Los hechos han ocurrido este mediodía cuando la mujer ha sido golpeada delante de sus hijos por un independentista al grito de "extranjera de mierda" en las inmediaciones del parque de la Ciutadella de Barcelona. Según ha denunciado su marido, miembro de la agrupación de Ciudadanos en Ciutat Vella, el agresor les acusó de quitar lazos amarillos, algo que la pareja niega, y le dio un puñetazo a la mujer, de origen ruso y que ha sido ingresada en el hospital del Mar con rotura del tabique nasal y un ojo morado.

Esta misma semana, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, enviaba una carta al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que denunciaba la "escalada de violencia" que provocan determinados grupos que quitan lazos amarillos.