Una representación de SCC se solidariza con el concejal de Cardedeu 'fusilado', Jaime Gelada

Una representación de SCC se solidariza con el concejal de Cardedeu 'fusilado', Jaime Gelada

Política

SCC se solidariza con el concejal de Cardedeu 'fusilado' por los 'trabucaires' independentistas

Una representación del partido se reúne con Jaime Gelada para trasladarle su apoyo tras las amenazas e intimidaciones sufridas en su domicilio

28 agosto, 2014 19:44

Una representación de Sociedad Civil Catalana (SCC), formada por el vicepresidente segundo de la entidad, José Rosiñol; la vicepresidenta tercera, Susana Beltrán, y el responsable de Eventos y Movilización, Sixto Cadenas, se ha reunido este jueves con el concejal del PP en Cardedeu (Barcelona) Jaime Gelada para trasladarle su apoyo tras las amenazas e intimidaciones sufridas durante la pasada fiesta mayor de la localidad.

El pasado 17 de agosto, un grupo de trabucaires de Cardedeu -formado por miembros de ERC, la CUP y Òmnium Cultural- se posicionó frente al domicilio particular del regidor popular y disparó sus escopetas de fogueo contra él durante quince minutos, simulando su fusilamiento. 

SCC denuncia cualquier "acto intimidatorio"

Desde SCC han querido dar "ánimo" a Gelada y han mostrado su rechazo a cualquier tipo de "acto intimidatorio" que sufra un representante escogido por la ciudadanía y por ejercer su responsabilidad pública.

"Es intolerable que se lleven acciones como las de situarse a las puertas de la casa de un representante público y simular su fusilamiento". Este tipo de intimidaciones no son aceptables en democracia, vengan de quien vengan", ha señalado Rosiñol, y le ha instado a seguir "ejerciendo su tarea de representante público elegido por los ciudadanos de Cardedeu". Gelada ha agradecido esta muestra de apoyo.

El lunes pasado el PP de catalán denunció estos hechos ante la Fiscalía Superior de Cataluña, unas acciones que consideran que "no son puntuales" ni "excepcionales en Cataluña".