Miembros de Sociedad Civil Catalana con representantes de PSC (arriba), Ciudadanos y CiU

Miembros de Sociedad Civil Catalana con representantes de PSC (arriba), Ciudadanos y CiU

Política

Sociedad Civil Catalana entrega su manifiesto a diferentes grupos parlamentarios de Cataluña

Prosiguen los encuentros de SCC con los representantes de los ciudadanos. Susana Beltrán (vicepresidenta) y Josep Rosiñol (presidente) defienden ante dirigentes de todos los signos políticos que se dan cita en la Cámara autonómica que "existe una mayoría de ciudadanos catalanes no independentistas que no se sienten representados por los promotores del proceso secesionista, una Cataluña plural y diversa" y que "hay una mayoría de catalanes que se sienten españoles sin ningún tipo de complejos".

10 abril, 2014 10:53

Sociedad Civil Catalana (SCC), tras el encuentro celebrado este martes en Madrid con representantes del PP, PSOE, PSC y UPyD en ocasión del debate sobre la petición de la cesión de competencias a la Generalidad para celebrar un referéndum secesionista, se ha reunido este miércoles con diversas formaciones políticas del Parlamento autonómico de Cataluña con el propósito de dar a conocer sus objetivos a los representantes de los ciudadanos.

Susana Beltrán y Josep Rosiñol, vicepresidenta y presidente respectivamente de la junta provisional de la entidad, han presentado lo que se conoce como Manifiesto de Sant Jordi a dirigentes de los grupos que configuran el arco parlamentario catalán. "La filosofía que mueve a Sociedad Civil Catalana es la transparencia y la lealtad con los representantes de la ciudadanía", han declarado a CRÓNICA GLOBAL miembros de la junta provisional del colectivo.

"Sociedad Civil Catalana no pretende dirigir las estrategias de las formaciones parlamentarias y ni mucho menos del Ejecutivo autonómico", han razonado, aunque desde la entidad han asegurado que los encuentros con los dirigentes políticos "han sido todos muy cordiales".

"Sin ningún tipo de complejos"

La reunión con los represententes del grupo parlamentarios de Ciudadanos ha contado con la presencia de su presidente, Albert Rivera; su portavoz, Matías Alonso, y la diputada autonómica Carina Mejías. Por parte del PSC, el diputado autonómico Ferran Pedret ha saludado a la nueva entidad, cuyos representantes también han sido recibidos por David Bonvehí, en nombre de CiU, así como por representantes de la CUP.

Beltrán y Rosiñol han insistido en que "existe una mayoría de ciudadanos catalanes no independentistas que no se sienten representados por los promotores del proceso secesionista", que constituyen "una Cataluña plural y diversa". "Hay una mayoría de catalanes que se sienten españoles sin ningún tipo de complejos", han apostillado.

Los contactos de SCC con dirigentes de todos los partidos políticos continuarán en los próximos días. La asociación se halla inmersa en el proceso de recogida de firmas para su manifiesto. El día 23 de abril, Diada de Sant Jordi, SCC organizará un gran acto en que este será presentado al público.

Las personas interesadas en obtener más información sobre el proyecto de Societat Civil Catalana, dar apoyo al manifiesto y contribuir económicamente a la asociación, pueden hacerlo a través de www.societatcivilcatalana.cat.